Se sabe que los materiales de acero provocan un proceso de corrosión que puede provocar la pérdida de negocios o, lo que es peor, dañar la salud y el bienestar de los empleados de la empresa y las estructuras y edificios que construyen.
Existen varios tipos de corrosión, ya que son causadas por altas temperaturas del agua u otras sustancias. Todos los metales son susceptibles a la corrosión.
Aquí describimos una estrategia que puede usar para prevenir la corrosión del metal.
1. Protección por recubrimiento
Algo tan sencillo como crear una capa protectora sobre el metal para alejarlo del ambiente es muy efectivo. Pueden ser revestimientos no metálicos como pinturas, barnices, plásticos, esmaltes y cerámicas. Además hay opciones de recubrimientos metálicos, que se pueden colocar de diferentes formas:
Inmersión: el metal se recubre sumergiéndolo en metal fundido, que se solidifica en una máscara resistente a la corrosión cuando se enfría.
Por recubrimiento químico: esta técnica consiste en mezclar materiales para crear un compuesto delgado y al mismo tiempo crear una capa protectora conocida como proceso de cromóforo o fosfato.
Por colocación de electrodos: Esta forma de protección requiere el uso de una corriente eléctrica tal que un metal actúe como cátodo y el otro como ánodo, como en el caso del cromo sobre níquel.
2.Inhibidores de corrosión
Mientras que los inhibidores anteriormente eran a base de aceite solvente, ha habido actualizaciones con componentes como el agua, de los cuales hay tipos: adsorción y nombrada.
Estos son los componentes químicos utilizados para recubrir el metal.